La ciudad imaginada Costa Rica o la mercadotecnia de la sostenibilidad

La ciudad imaginada    Costa Rica o la mercadotecnia de la sostenibilidad
    Aterrizar en Costa Rica es adentrarse en un territorio donde el patrimonio natural se disfruta desde cada rincón, donde llama la atención el color verde que inunda lo que el ojo puede capturar. Su localización geográfica le confiere una mega-diversidad natural que ha sido aprovechada para la comercialización turística. De hecho, el turismo es la principal fuente de ingresos para la economía tica. Con tan solo el 0.03% de la superficie terrestre mundial, Costa Rica posee aproximadamente el 6% de la biodiversidad del planeta y el mayor índice de fauna y flora mundial por kilómetro cuadrado. Para el año 2013, el 52% de la superficie continental se encontraba cubierta de bosques y selvas, mostrando un incremento de un 12% en la recuperación de la cobertura boscosa en las últimas dos décadas. Además un 25% del territorio se encuentra protegido reduciendo de manera sostenida la tasa de deforestación. La población del país llega casia los cinco millones de habitantes. En cuanto a su marco institucional, se considera una democracia estable y consolidada que desde 1948 no dispone de Ejército nacional. Otra fortaleza es su Índice de Desarrollo Humano (IDH) que en 2016 era el quinto mejor posicionado en América Latina.
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