La ciencia a favor del planeta

0
650
Carlos Rojas Magnón

Una muestra de asteroide está a punto de aterrizar en la tierra, después de 7 años de investigación de la NASA.

Los rusos, hindúes y chinos ya están también en la carrera espacial, invirtiendo miles de millones de dólares en esos proyectos de conquista del espacio.

Las investigaciones del espacio, sus viajes a la luna, sus transbordadores son un despliegue de tecnología y participación de muchos científicos en esas misiones.

Sin embargo, en nuestro planeta todavía existen muchas carencias en comunidades enteras, sin agua y sin comida provocando mucha miseria y muerte en muchos países.

Escasez extrema de agua, alimentos, sin la mínima atención médica, pobreza extrema, muertes prematuras, educación nula.

Según informes, en nuestro planeta existen 2,600 millones de habitantes sin agua potable y 3,600 millones de gentes sin drenaje.

Pregunta: ¿no sería más importante que todos esos científicos pudieran crear plantas paquete generando H2O (agua) derivada del oxígeno e hidrógeno y crear grandes cantidades de agua, para zonas muriendo de hambre y sed?

En esta tarea de unir oxígeno con hidrógeno y producir agua ya hay avances, pero deberían ser plantas grandes para grandes necesidades. Ese sería el reto científico.

Esto viene aparejado a zonas de cultivo de alimentos para esos millones de gentes padeciendo hambre.

Podría ser una iniciativa mundial de la ONU ya que en sus informes para el año 2050 la mitad de la población no tendrá acceso a agua potable lo cual es una noticia dramática qué hay que tomar en cuenta desde hoy.

Podría ser un movimiento de Científicos sin Fronteras, empleando a muchos jóvenes detectando necesidades y colaborando para la búsqueda de soluciones, haciendo participar a la comunidad.

Mensaje a la comunidad científica mundial:

Sin dejar de explorar el espacio, no se olviden de nuestro planeta que también es suyo, y desarrollen soluciones para sus males que venimos arrastrando hace décadas y que serán dramáticos en 25 años.

Luchar contra el hambre y la falta de agua de tantos habitantes del planeta y con los avances tecnológicos que vemos día con día, no se pueden dejar estos graves problemas sin resolver, donde están tantas vidas en juego.

“La ciencia a favor del planeta”

EtiquetasColumna