La “chiquillada” vallartense se alista para campañas electorales

0
109

Precandidatos de partidos pequeños e independientes para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, informaron que les fue muy bien en su precampaña que terminó este 12 de febrero; por lo que ahora estarán esperando los resultados de que si serán o no los candidatos oficiales y su respectivo registro para comenzar así las campañas electorales, rumbo a los comicios. 

En primer lugar, Marina de Los Santos, precandidata para la presidencia municipal por el partido “Hagamos”, informó que hay una maestra más que también se registró como precandidata para este mismo cargo y el doctor Macedonio León, que se registró como precandidato a la diputación local por el distrito cinco.

“Estamos muy contentos, la verdad hemos tenido una gran respuesta de los jóvenes y de la gente en general en Puerto Vallarta de todos aquellos militantes y simpatizantes de Hagamos, por lo que yo estoy confiada que el partido en breve decidirse por que en mi caso hay dos precandidatas y estoy esperando que el resultado sea a favor mío”. 

Por otro lado, el maestro Jesús Rubio Balcázar quien busca ser candidato a la presidencia municipal por la vía independiente, dio a conocer que consiguió arriba de 3 mil firmas de las un poco más de 2 mil que el IEPC requiere, por lo que faltará que le nombre el organismo en unos días más como candidato.

Mencionó que Jorge Vivanco Limón, también se pre inscribió, pero de acuerdo con las encuestas va muy bajo en la recolección de firmas.  Cabe mencionar que del Partido Encuentro Social, se inscribió Tito Yerena, aunque no se tuvo éxito en contactarlo. 

Cabe recordar que las precampañas en Jalisco se desarrollaron del 4 de enero al 12 de febrero y las campañas electorales para aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales comenzarán el 4 de abril y concluirán el 2 de junio.

 

Brenda Beltrán