“La Carretera 544 Mascota – Puerto Vallarta será una realidad en esta Refundación: Luis Munguía”

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Que el tramo carretero que comprende de Mascota a Puerto Vallarta tendrá una inversión de 197.23 MDP para su reconstrucción y conservación periódica, confirmó el diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 5, Luis Munguía, este martes en rueda de prensa. “Luego de las gestiones que hicimos desde enero pasado con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y del estudio a fondo que realizó el Gobierno de Jalisco del desastre en el que se encuentran las carreteras de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro lo confirmó el viernes pasado: habrá una inversión histórica para este rubro de 6 mil 582 MDP y los municipios del Distrito 5 se verán beneficiados” recalcó. Ante los medios de comunicación presentes en el Congreso de Jalisco, Munguía refirió que entre los números que Alfaro informó en Casa Jalisco, destacan que el 45% de las carreteras que son aproximadamente mil 989 kilómetros, están en estado de malo a regular, mientras que el 35% de estas, mil 547.9 kilómetros presentan estado crítico. “No es una novedad, tan sólo hace falta transitar las carreteras que conectan por la libre a Puerto Vallarta con municipios como Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes o simplemente toda la Zona Costera, para darte cuenta del estado deplorable en el que están las carreteras, el peligro latente que representan para los usuarios, y la falta de interés que tuvieron los gobiernos pasados en este tema, que además, es indispensable para el desarrollo y economía de las localidades cercanas, y de miles de familias que habitan esos municipios” señaló el Legislador. Con el programa estatal “Reconstruimos Carreteras de Jalisco” la atención estará centrada en mejorar las condiciones del traslado de miles de personas y que como consecuencia traerá la reactivación de la economía, el flujo constante de turismo al disminuir tiempos de traslados y siempre se cuidará el impacto ambiental, según lo dicho por Munguía, quien aclaró que esta vez el bacheo no será superficial sino profundo y que pondrán puntual atención en que las constructoras que resulten ganadoras en el proceso de licitación pública para este fin, no se desentiendan ya que se presentó un novedoso modelo de contratación multianual y este obliga a las empresas a tener las carreteras en buen estado, con mantenimiento constante, señalética adecuada y balizamiento durante todo el sexenio. Con todo lo antes mencionado se reconfirma la buena noticia de que en próximos meses se trabajará intensamente en esta importante obra de conectividad terrestre.

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