La canícula está llegando a su fin
La canícula, conocida como la temporada más calurosa del año en México, está llegando a su fin, se espera que el 31 de agosto, este fenómeno climático concluya.
Iniciada alrededor del 15 de julio, la canícula se caracteriza por un aumento significativo de las temperaturas y una notable disminución en las lluvias, afectando principalmente a las regiones del sureste, centro y noreste del país.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
En 2024, la canícula trajo consigo temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en varias regiones del país, lo que incrementó la demanda de servicios de salud debido a los casos de golpes de calor y deshidratación.
Durante este periodo, las autoridades meteorológicas alertaron sobre los riesgos para la salud, especialmente en personas vulnerables como niños, ancianos y aquellos con enfermedades crónicas, recomendando mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.
Con el final de la canícula a la vista, se espera que las temperaturas comiencen a disminuir gradualmente, coincidiendo con un aumento en las precipitaciones en diversas partes del país. Aunque algunos estados podrían continuar experimentando calor.