La Bolsa de Promoción Turística se utilizaría en posicionamiento digital

0
75

Bahía deBanderas , Nay.- Los recursos que se recauden de la Bolsa de Promoción Turística, entre Puerto Vallarta y La Riviera Nayarit, lo cual asciende a 2 millones de dólares, esto es 1 millón de dólares por cada destino, será utilizado al 100% de manera eficiente en campañas de posicionamiento en plataformas digitales, según el acuerdo de las empresas participantes.

Esto lo dio a conocer el director de la oficina de Visitantes y Convenciones de laRiviera Nayarit, Marc Murphy, quien además señaló que esta estrategia surgiótras las reuniones de acuerdos de los empresarios y de los tiempos que viven losmercados internacionales en materia turística, por lo que la estrategia es unapromoción totalmente digital.

Señaló que con esto no se descarta la forma tradicional del posicionamiento, como son las relaciones públicas y las ventas cara a cara; sin embargo, la tecnología ha alcanzado a la industria turística y se debe trabajar en ella, dada ladesaparición del Consejo de Promoción Turismo de México.

El optar por estanuevaforma dehablarles alos públicoscautivosyalos nuevosprospectos,es porel modo que, estos mismoshan cambiadolasformasde buscary obtener serviciocomo lossonlos destinos, porlo que se haráuna microsegmentación a través demomentosque, los clientespotencialesnaveguen eninternet, según comentó.

Recalcó que, esto podríatenermayoresresultadosy mayorpresencia en la mente de los clientes potenciales, en plataformascomo YouTube , Googleyredessociales,porlo que,los recaudado seráutilizado dela mejor manera, así como efectiva, yaque, seanalizaráel comportamientoen internet.

Informó que la integración de la bolsa lleva un avance considerabledel 80%, porlo que en el 2020 se tendría el avance de ella y las estrategias a seguir en lapromoción del destino.

Isrrael Torres