La basquetbolista vallartense Ross Hernández desea destacar

0
634

Ross Hernández es una basquetbolista de 15 años, se desempeña como jugadora interior, posición 5 desde hace tres años; este deporte lo comenzó a practicar en pandemia, se encuentra en un club muy amistoso y acogedor, así describe a las Marineras de Puerto Vallarta.

Ross menciona que el baloncesto es un deporte que todavía tiene un número menor de mujeres en comparación con los hombres. Sin embargo, eso no debería disuadir a otras mujeres de participar en este deporte. La participación femenina, asegura, próximamente crecerá constantemente y las mujeres están demostrando su talento en todas las categorías.

Además, destaca que hay varios equipos competitivos en la región, lo que genera a Ross y a otros deportistas una oportunidad emocionante de enfrentarse a desafíos, crecer como jugadores y disfrutar del baloncesto.

Recomienda el baloncesto a otras personas, ya que este deporte no solo ofrece beneficios físicos, como mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación, sino que también promueve el compañerismo, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades mentales, como la toma de decisiones rápidas y la estrategia.

Su equipo favorito son los Warriors, y espera dentro de algunos años seguir practicando este deporte de forma profesional, estudiando en alguna universidad prestigiosa y seguir promoviendo la disciplina.  Practica todos los días más de 6 horas al día, y agradece a la afición, a su entrenador y a su familia por todo el apoyo brindado. 

“Anímense, tal vez básquet o cualquier deporte, que estén en movimiento, si no se les da el básquet que sea otro deporte, es amigable y explosivo” mencionó en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

Autor

EtiquetasBasquetbol