La banca tradicional y las Fintechs

0
85

El constante avance de la tecnología ha hecho que muchos de los servicios que adquirimos se vuelvan más accesibles y sean menos tediosos. El sector financiero es uno de los que se ha visto en la necesidad de evolucionar y lo ha hecho de la mejor manera, con las Fintech.

Fintech es un término que surgió de dos palabras en inglés, financial y technology. Es decir, son empresas que ofrecen productos y servicios financieros mediante tecnologías, como lo son aplicaciones y páginas web. Una de las más populares es Iban Wallet, quien te apoya para llevar un mejor control de tus finanzas.

Esto lo hace mediante la aplicación, en donde puedes ver todos los gastos que has hecho. Sabemos que, con la banca tradicional, cuando necesitas dinero en efectivo con urgencia, debes buscar el cajero del banco al que pertenece tu cuenta y en muchas ocasiones, estos están lejos de donde te encuentras, o no tienen sistema para atenderte.

Con Iban Wallet, podrás olvidarte de este dolor de cabeza, pues con la cuenta única que te ofrece, podrás retirar gratuitamente de todos los cajeros que se encuentran en México, no importa a qué institución bancaria pertenezcan.

Además, tienen una gama de tarjetas que se adaptan al gusto de cualquier persona, esta es enviada a tu casa sin costo alguno. Por usar esta tarjeta, no se cobran saldos mínimos, mensualidad, anualidad ni por transferencias SPEI. Otro de los servicios que ofrecen es el cashback que además en estos tiempos de COVID, te regresa el 1% de tus compras en farmacias. Para conocer más sobre ésta y otras promociones, entra a www.ibanwallet.com.mx

A diferencia de la banca tradicional, las Fintech se han consolidado como más eficientes y menos complicada, por eso te traemos algunas diferencias entre estos dos.

La banca tradicional ofrece sus servicios a un reducido sector de la población, a diferencia de las fintech, que gracias al extenso rango de personas que atienden, hacen más flexibles los trámites para adquirir un servicio financiero.

Hoy en día, el tiempo es elemental, los bancos suelen seguir protocolos que pueden llegar a tomar varios días o incluso, semanas. Para realizar trámites o préstamos, en muchas ocasiones estas solicitudes son estudiadas durante varios días para dar una respuesta. Con las fintech, es todo lo contrario, pues puedes solicitar sus servicios desde la comodidad de tu hogar y sin necesidad de hacerte esperar mucho tiempo.

Esta nueva alternativa financiera ha comenzado a conquistar a miles de personas en el mundo con su rapidez y comodidad al usarlas, no te pierdas de esta gran experiencia de ser parte del futuro de la banca.