A la baja índices delictivos en Vallarta: Valencia

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.-
El tema de seguridad en Puerto Vallarta es y siempre ha sido un tema de controversial, un tema de discusión. La ciudad se ha visto envuelto en diferentes situaciones, donde la incidencia delictiva ha ido en aumento, la falta de elementos con los despidos de los exámenes de control y confianza, las bajas que se fueron a la Fuerza Única y la falta de inversión para la corporación la llevaron a ser blanco de los delincuentes quienes se provechaban de estas situaciones por las que pasaba la comisaría.
Con la llegada del nuevo parque vehicular, se daba la misma situación puesto que a pesar de contar con las unidades necesarias los robos a tiendas de conveniencia proseguían ya que no existía una coordinación o una supervisión correcta de los agentes quienes en vez de acudir a laborar andaban haciendo cosas particulares.
La entrada del comisario de la Policía en el mes de diciembre a las filas de la Policía, han dado buenos frutos puesto que se han creado estrategias entre comerciantes, diversos sectores con la finalidad de lograr dar con los maleantes y llevarlos a prisión.
El comisario dio a conocer que durante estos meses de su gestión en la Comisaría, se han ido generando buenos frutos, puesto que se han disminuido mucho los robos.

Edición impresa digital aquí