La avenida de Ingreso a Jarretaderas no se cerrará

0
124

El delegado municipal de Las Jarretaderas, Julián Correa Biorato, informó que en su comunidad hay aproximadamente 6 mil habitantes y otros 1 mil flotantes.

Como principales problemas, apuntó están algunos municipales y un poco de inseguridad, aunque reconoció han mejorado mucho, señaló se siguen dando los robos a casa habitación, así como algunas riñas, pero con inmigrantes del sureste que se han avecindado en los últimos años.

A dos años del presente gobierno municipales, destacó algunos logros, en luminarias públicas, recolección de basura y obras de infraestructura urbana, cuando ya tenían 8 años sin esta.

Han realizado concreto hidráulico e introducción de drenaje y agua potable, en las calles Cuauhtémoc, cinco cuadras desde la México hasta Bravo, con recursos municipales, y están por concretar en la Díaz Ordaz y Amado Nervo.

Obras públicas en Jarretaderas
OBRA PRIVADA PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL PUEBLO

En los últimos años Jarretaderas se ha rodeado por desarrollos turísticos, grandes torres ya aparecen al fondo de su paisaje. Esta misma empresa lleva a cabo una obra en la avenida de Ingreso, por lo que llevan varias semanas desviando el tráfico. 

El delegado municipal, explicó que se trata de un túnel que conecta dos terrenos del hotel Vidanta, y aprovecharon para construir un canal para descarga pluvial.

Recordó el agua que viene del otro lado de la carretera, pasa por un ducto construido en la administración anterior, pero es muy reducido, que se tapo con la basura, mismo que se ha ampliado y continuará por este canal.

Aclaró que la avenida no se va a cerrar, la van a reabrir cuando concluyan los trabajos de concreto hidráulico y alumbrado. Iniciaron en enero, y el proyecto era para cuatro meses, incluso no han parado las obras con la contingencia, por lo que espera a más tardar en junio terminen.

Construcción en Jarretaderas

Miguel González Guerra