La app DiDi brinda préstamos en México

0
229

La compañía llamada DiDi es de origen Chino, la cual se aboca al transporte. Proporciona taxis y vehículos de alquiler por medio de aplicaciones en teléfonos móviles. Es la plataforma líder en el mundo en cuestión de movilidad inteligente ofreciendo una gran gama de servicios en distintos países y ofrece una empleabilidad y ganancia flexible para sus conductores y repartidores.

La novedad que se incorpora a esta empresa, es “DiDi préstamos” la cual ofrece préstamos en México, no sólo para los conductores, sino también para los pasajeros. Serán créditos desde los 300 a los 30.000 pesos. Son microcréditos para cubrir gastos o eventualidades no planeadas, son simples, accesibles, de entrega inmediata y con una tasa competitiva en préstamos personales. Contará con plazos de 61 a 91 días y la tasa de interés mensual iniciará en 5%.

Se promete que desde que se inicia la solicitud hasta recibir el dinero, luego de ser aprobado, no tarda más de 24 hs en acreditarse en la cuenta, siempre y cuando sea en días hábiles. Todo el proceso de liquidación del crédito otorgado, se podrá visualizar por el usuario en la app en tiempo real y al culminar el préstamo podrá solicitarse uno nuevamente.

Luego de China, como país creador y en el que ofrece todos los servicios, se abre a México, como segundo país en ofrecer los créditos.

Para poder aplicar para el crédito, es necesario que el usuario reciba una invitación, así luego desde la app de DiDi tanto pasajero como conductor ven en el menú la parte de préstamos. Allí es donde ingresan los datos bancarios y personales que se le soliciten, relacionados con la identificación. Incluso podrán pedir una selfie que se tomará como válida mediante el reconocimiento facial.

A continuación de estos primeros pasos por parte de la app se realiza una verificación de identidad y de historial crediticio para considerar aprobado al sujeto para acceder a esta ayuda. Se confirma a través de correo electrónico y mensaje tanto si la persona fue aprobada, como también la cantidad otorgada y el plazo de pago del mismo.

Estos créditos vienen en ascenso, ya que se visualizó un gran crecimiento de los préstamos en línea en México en el 2021, los cuales tienen gran diferencia con los ofrecidos por entidades bancarias que piden gran cantidad de requisitos en contraposición a esta alternativa que proporciona fácilmente la posibilidad de acceder a un préstamo. Es muy importante, explica la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegurarse que las entidades se encuentren avaladas por la Condusef para prevenir distintos riesgos que puedan acontecer.

Estos famosos préstamos en línea, tienen la particularidad de ser otorgados a través de herramientas tecnológicas e internet. En todo el proceso se utiliza este medio, ya sea desde su solicitud hasta la obtención en sí del dinero.

En México, en relación al sector crediticio, se observó que un 38,3% de los sujetos que habían pedido un crédito, lo solicita para cubrir gastos alimenticios y personales. Los trabajadores se vieron completamente afectados por la pandemia mundial acontecida en el 2020, más aún cuando cuentan con su fuerza de trabajo para cubrir y satisfacer las necesidades más elementales. Según la Encuesta Nacional sobre Finanzas de los Hogares, la cual se realiza por el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) y el Banco de México, los trabajadores no están pudiendo satisfacer las necesidades de sus familias en sus hogares. Una cantidad de 13.4 millones de ciudadanos han contraído deudas con el principal objetivo de cubrir necesidades personales básicas y de alimento, por distintos medios, desde los informales como préstamos de amigos, familiares, prestamistas, como también distintas entidades financieras formales como bancos tradicionales, fintech, cooperativas de crédito, etc.

EtiquetasDidi