La academia de Tritones Vallarta MFC participa en la Global Cup

Tritones, participaron en la categoría 2006-2007, pudiendo llegar hasta las semifinales
0
2579
Tritones Vallarta MFC llegó hasta semifinales

Recientemente, la academia de los tritones Vallarta participaron en la edición 2023 del torneo Global Cup en Guadalajara, Jalisco, torneo que se realiza tres veces al año en diversas ciudades del país desde hace más de tres años.

Se jugaron más de 10 categorías varoniles, desde 2005 hasta 2016, en edades de 7 hasta los 18 años. Para la rama femenil 2005 y menores, y categoría libre.

En el caso de Tritones, participaron en la categoría 2006-2007, pudiendo llegar hasta las semifinales, perdiendo contra Cancún. No obstante, mostraron un buen desempeño en todos los juegos previos a la semifinal, 2-0 contra Coyula, 3-0 ante las Águilas del Estado de México, 4-2 Selectivo Oaxaca y en los cuartos de final se midieron contra Gallos de San Rafael y dónde los de la bahía los vencieron 5-1.

En esta competencia se destaca que cuenta con la presencia de visores de diversos equipos de la Liga MX, tales como Toluca, América, Chivas, León, Atlas y Pumas, entre otros.

Al respecto, Juan Pablo Montaño, director deportivo de la escuadra, en entrevista a este medio de comunicación, compartió que el equipo Tritones Vallarta MFC siempre está comprometido con la sociedad deportiva de la Bahía, por lo que ya evalúa la participación en otros torneos nacionales para su academia.

Por otro lado, destacó que este podría ser el espacio para nuevos integrantes, debido a que están ajustando el tema de fechas para visorias, recalcando que muchos de los jóvenes que están en la Academia Tritones Vallarta pueden integrarse al equipo de fuerzas básicas próximamente.

A los jóvenes interesados a pertenecer al equipo de la Bahía de Banderas se invita a estar atentos a las fechas probables para visorias, en su página de Facebook, Academia Tritones Vallarta.