Kumamoto sigue con las críticas; pide a Alfaro que no sea vocero de MC
El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, junto a otros miembros del partido local Futuro, se manifestaron afuera de Casa Jalisco para pedir que el gobernador, Enrique Alfaro, deje de ser vocero de Movimiento Ciudadano.
LEER MÁS: Kumamoto critica “destapes” de MC desde Casa Jalisco; lo tunden por alianza con Morena
Esto ocurre luego de que el mandatario estatal, en múltiples ocasiones, anunciara a través de redes sociales la visita, no de uno, sino de varios miembros de su gabinete que buscarán un cargo público para 2024.
Pero no todos eran funcionarios de su gabinete, ya que otros como Verónica Delgadillo, o Juan José Frangie, también oficializaron, junto a Alfaro, sus deseos por ser candidatos para alcaldías de la ZMG.
Hoy estamos en Casa Jalisco para exigir que Alfaro deje de usar Casa Jalisco como casa de campaña de Movimiento Ciudadano. pic.twitter.com/itltfN4VsH
— Pedro Kumamoto (@pkumamoto) November 14, 2023
Esto ha generado molestia entre los opositores, como Kumamoto, quienes acusan que el gobernador no debería prestarse para ser vocero de Movimiento Ciudadano, ya que su único trabajo es ver por los jaliscienses.
“Hoy estamos en Casa Jalisco para exigir que Alfaro deje de usar Casa Jalisco como casa de campaña de Movimiento Ciudadano”, expresó en sus redes sociales.
Además, agregó que Alfaro solo recibe a “sus candidatos”, pero a los familiares que buscan a sus desaparecidos les cierra la puerta, al igual que defensores de derechos humanos, o periodistas que denuncian la violencia en el estado.
“Los naranjas muestran una intención muy clara: mantener el control sobre Jalisco y seguir adelante con una política que prioriza el negocio sobre las necesidades de las personas”, agregó.
Finalmente, Pedro Kumamoto hizo un llamado a Enrique Alfaro para que “deje de ser coordinador de campaña”, y cumpla con su trabajo.