Keyli Franco presentó en Vallarta su libro ¿Miedo a Envejecer?

0
220

La doctora Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en Puerto Vallarta su segundo libro, “Miedo a Envejecer”; una obra esencial para todos aquellos que deseen conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.

Ella se ha inspirado en este paradisíaco lugar, donde radica desde hace varios años, y nos abrió las puertas de su casa en Residencial Gaviotas, para hablar de su obra que rescata aspectos relacionados con el bienestar y la salud, desde un enfoque educativo, práctico y motivador.

“Puerto Vallarta es el sitio donde duermo, yo soy venezolana, trabajo a nivel internacional, estamos en todos los continentes, quise venir a escribir este libro en un sitio tranquilo, donde se sienta la paz y Vallarta me lo dio, fue donde nació este libro ¿Miedo a Envejecer?.

Franco aclaró que su escrito no solo es para personas de 40 o 60 años: “Lo que pasa es que a veces nosotras, las mujeres de 20 años paren sus hijos y ya creen que se están envejeciendo, ¡noo!”.

Explicó: “Esto nos va a ayudar a rejuvenecer tanto el espíritu, como el cuerpo y alma, porque las arrugas van a salir, pero si tu tienes un espíritu joven vas a tener longevidad”.

Recomendó a las mujeres vallartenses: cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar. Pero sobre todo las exhortó a hacer las cosas por y para ellas mismas; que crean en el amor propio.

La autora es famosa en redes sociales; en su libro responde a las preguntas que surgen a propósito del irremediable paso del tiempo, al que se debe enfrentar con actitud, inteligencia emocional y aceptación.

La doctora Keyli subrayó, en la época actual muchas personas se preocupan por ciertos aspectos, pero se olvidan de la salud mental: “Como lo que es respirar, tener ese cariño por uno mismo; el yo me quiero, yo soy bueno, yo me acepto como soy…creo eso es lo que está fallando ahorita con tanto estrés, a veces no nos dedicamos un minuto a hacer respiraciones profundas, que necesitamos para tener longevidad”.

Miguel González Guerra