Kevin Spacey vuelve a tribunales: Enfrenta tres nuevas acusaciones de agresión sexual

FOTO: Especial
El actor estadounidense Kevin Spacey, de 66 años, volverá a comparecer ante los tribunales británicos en 2026, cuando enfrente un nuevo juicio civil por tres acusaciones de agresión sexual.
La información fue dada a conocer este miércoles por un tribunal en Reino Unido. El proceso llega tres años después de que fuera absuelto en un caso penal en Londres.
Tres hombres presentaron las nuevas demandas ante el Tribunal Superior de Londres y aseguran que Spacey los agredió durante el periodo en que trabajaba en el teatro Old Vic, donde se desempeñó como director artístico entre 2004 y 2015.
Aunque Spacey siempre ha negado los señalamientos, su carrera quedó profundamente afectada desde que las primeras denuncias surgieron en el contexto del movimiento #MeToo. En 2022, también fue declarado no culpable en un proceso civil en Nueva York.
Los tres nuevos demandantes y sus testimonios
De acuerdo con los documentos judiciales, las nuevas demandas están relacionadas con presuntas agresiones sexuales a hombres jóvenes, dos de ellos actores, con quienes Spacey habría tenido contacto mientras trabajaba en el Old Vic.
Los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2015. Uno de los demandantes, el actor Ruari Cannon, decidió hacer pública su identidad.
Cannon colaboró en 2013 en la obra Dulce pájaro de juventud, montada por el Old Vic, y afirma que Spacey lo manoseó durante la fiesta posterior al preestreno.
El actor también participó en el documental Spacey Unmasked (2024), producido por Channel 4. Además de denunciar al intérprete, Cannon presentó una demanda contra el propio teatro.
Los otros dos denunciantes optaron por permanecer en el anonimato.
LNP sostiene que Spacey lo “agredió sexualmente de manera deliberada” en al menos 12 ocasiones entre 2000 y 2005.
GHI asegura haberlo conocido en talleres del Old Vic y afirma haber sufrido “daños psiquiátricos y pérdidas económicas” tras una agresión sexual en 2008.
La fecha del juicio y la respuesta del actor
Durante la audiencia, la jueza Christina Lambert determinó que las tres demandas se examinarán provisionalmente el 12 de octubre de 2026, aunque aún no se ha definido si los casos se verán de forma conjunta o por separado.
Spacey rechazó las nuevas acusaciones y aseguró que “son ridículas y nunca ocurrieron”, adelantando que se prepara para enfrentarlas en los tribunales británicos.
Tras su absolución en el proceso penal de 2023, el actor reapareció desafiando la opinión pública y admitió haber tenido “mal comportamiento” o ser “demasiado tocón” en ocasiones, aunque siempre ha negado haber incurrido en manoseos con connotación sexual.
En el juicio de 2023, un jurado lo declaró no culpable de siete cargos de agresión sexual, uno por obligar a una persona a mantener relaciones sin consentimiento y otro de penetración no consentida.
Kevin Spacey deberá así volver a defender su inocencia en un escenario judicial que continúa prolongándose más de dos décadas después de las primeras acusaciones.




