Dan permiso a Kermes en la Plaza porque aportan al DIF

0
246

El director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que la kermes que se instala en la Plaza de Armas cuenta con su respectivo permiso pese a que el reglamento del uso del malecón y la plaza lo prohíbe.

“Se les está dando un permiso en la Plaza de Armas pero es en apoyo al DIF, Cultura les da la autorización de ocupar el espacio y ellos están solicitando el apoyo como DIF, porque están bajos de fondos y es una manera de apoyar al DIF y ellos apoyan a los comerciantes”, explicó.

Luis Enrique Hurtado

Tiene registrados alrededor de 20 comerciantes que instalan sus toldos y mesas, explotando el más privilegiado espacio público de la franja turística, lo que ha provocado las protestas de vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad por considerarlo competencia desleal, además de las molestias que causan al tráfico cuando carga y descargan, incluso han reclamado por qué no les dan permiso a ellos que todo el año pagan renta, licencias, impuestos y empleados.

“Bueno, pero estos son fines totalmente no comerciales, es como apoyo nada más, son altruistas, por eso están manejados por el DIF, pero en base a la cuestión económica nosotros no damos ese tipo de permisos”, destacó.

El maestro Hurtado Gomar indicó que solo se instalarán por temporadas, terminando esta a fines del mes de mayo.

Kermes plaza de armas

Miguel González Guerra