Keniano y colombiana triunfan en el Maratón Puerto Vallarta 2024

Por primera vez en cinco años no ganó alguna corredora mexicana el primer lugar en la categoría femenil
0
923

Bajo un cielo despejado y animado por la música y las porras de los espectadores, se llevó a cabo con éxito la quinta edición del Maratón Puerto Vallarta la mañana de este domingo 21 de abril.

Con más de 2500 participantes de diversas partes del mundo, incluyendo corredores locales, nacionales e internacionales, el evento deportivo fue todo un éxito.

El arranque se dio puntualmente a las 5:30 am, marcando el inicio de las carreras de maratón y medio maratón, seguidas de las categorías de deporte adaptado, 10k y 5k. Tanto la salida como la meta se ubicaron en la terminal marítima de la ciudad.

El keniano Nyatogo Wilfred se alzó con la victoria absoluta del maratón con un tiempo impresionante de 2:19:07, seguido de Everardo Moreno en segundo lugar con 2:19:54, y Jesús Rendón en tercero con 2:20:03.

En la categoría femenil, por primera vez no fue una mexicana la ganadora, la colombiana Ivón Domínguez hizo historia al llevarse el primer lugar con un tiempo de 2:44:00, seguida de Micaela Rayo con 2:44:05 y Kiptoo Jeviwoot en tercer lugar con 2:46:00.

Todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento, mientras que los ganadores de cada categoría fueron premiados con dinero en efectivo. Además, se realizaron rifas de regalos, como parte de las sorpresas ofrecidas por los patrocinadores.

El evento estuvo lleno de actividades dinámicas organizadas para la participación de los asistentes, generando un ambiente festivo y familiar.

Afortunadamente, no se reportaron incidentes ni lesiones entre los deportistas, lo que permitió que las familias disfrutaran del evento desde tempranas horas de la mañana, amenizado por la música de un DJ y una gran fiesta deportiva.

EU