Kenia López Rabadán preside la Cámara de Diputados con llamado a la pluralidad

La diputada Kenia López Rabadán, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), fue elegida como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en sustitución de Sergio Gutiérrez Luna (Morena).
La legisladora asumió el cargo el pasado martes 2 de septiembre tras un acuerdo político alcanzado en San Lázaro y con el respaldo mayoritario de los diputados de diferentes partidos.
Hoy asumo con profunda convicción la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados @Mx_Diputados. Lo hago con la certeza de que este Congreso es la casa de la pluralidad y la representación democrática de las y los mexicanos.
Conduciré los trabajos… pic.twitter.com/Le4UOEH5Mk
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) September 2, 2025
De acuerdo con los resultados de la votación, 435 legisladores apoyaron su nombramiento, mientras que solo cuatro votaron en contra, un hecho que la propia diputada destacó en entrevista con Radio Fórmula.
“Hoy asumo con profunda convicción la responsabilidad de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Lo hago con la certeza de que este Congreso es la casa de la pluralidad y la representación democrática de las y los mexicanos”, expresó López Rabadán a través de sus redes sociales.
La también vicecoordinadora del PAN en San Lázaro subrayó que su gestión estará guiada por el respeto a todas las fuerzas políticas: “Conduciré los trabajos parlamentarios en estricto apego a la legalidad y con la convicción de fortalecer la institucionalidad que sostiene a nuestra República”.
López Rabadán también resaltó la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública del país: “Como mujer mexicana, sé de la importancia de abrir camino y demostrar que la política también se construye con la fortaleza, la visión y la sensibilidad de las mujeres. Esa es una causa que me honra y que defenderé con firmeza”.
Con esta elección, la Cámara de Diputados inicia un nuevo periodo legislativo bajo la conducción de Kenia López Rabadán, quien promete encabezar un Congreso plural, abierto y respetuoso de todas las voces.