Ken Salazar contradice a AMLO: “Violencia en Sinaloa no es responsabilidad de EU”

Ken Salazar respondió a los dichos del presidente López Obrador, quien dijo que EU era corresponsable de la violencia en Sinaloa
0
780
Ken Salazar da un mensaje

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que Estados Unidos es responsable de la ola de violencia que se vive en Sinaloa tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el embajador estadounidense, Ken Salazar le respondió. 

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Durante su gira de trabajo en Chihuahua, Ken Salazar aseguró que no está de acuerdo con los dichos de López Obrador, y mencionó que el problema es de las autoridades mexicanas

“Cuando se dice que los Estados Unidos, nosotros, somos responsables por lo que está pasando en Sinaloa, en otros lugares, pues en eso no estoy de acuerdo”, afirmó el diplomático. 

Además, mencionó que la administración del presidente Joe Biden ha trabajado de la mano con el gobierno de AMLO para poder combatir a las bandas del crimen organizado que afectan a México y EU. 

“No se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos las masacres que vemos en diferentes lugares, eso no es culpa de los Estados Unidos”, señaló el embajador de EU en México. 

LEER MÁS: Embajador de EU, Ken Salazar, se pronuncia en contra de la Reforma Judicial de AMLO

Desde hace más de una semana, Culiacán, entre otras regiones de Sinaloa, han registrado intensos enfrentamientos entre presuntos sicarios que han dejado, al menos, 40 personas muertas, bloqueos de vías y mucho temor entre la población. 

¿Por qué AMLO dice que EU es responsable de la violencia en Sinaloa? 

Cabe recordar que medios internacionales, y el mismo abogado de “El Mayo”, señalan que fue engañado y llevado a la fuerza a territorio estadounidense, donde se entregó a elementos federales el pasado 25 de julio.  

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó, se rumora que Zambada fue traicionado y entregado por uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, su antiguo socio.

Autor