Karina Vallarta denuncia hostigamiento y lanza mensaje contra la presión mediática y social

Foto: especial
La empresaria, creadora de contenido y activista Karina Vallarta publicó un mensaje en redes sociales en el que denunció sentirse hostigada por la presión mediática, la exposición pública y las expectativas sociales derivadas de su participación en diversas problemáticas del municipio.
En su publicación, Vallarta expresó su inconformidad por lo que considera un constante señalamiento y exigencias para que ella encabece causas sociales, al tiempo que cuestionó la tendencia de la ciudadanía a buscar figuras públicas como referentes en lugar de asumir una participación activa.
“Me etiquetan en problemas y esperan que alce la voz, los medios me hostigan, gente supone que quiero un puesto (político) cuando es lo que menos me interesa”, escribió.
La activista también señaló que su vida personal ha sido objeto de escrutinio y que la exposición pública ha generado afectaciones en distintos ámbitos de su vida, incluyendo sus relaciones personales.
En su mensaje, llamó a la ciudadanía a asumir un rol más activo en la defensa de sus derechos y criticó lo que calificó como una cultura de dependencia hacia figuras públicas o políticas.
“Sean sus propios héroes, levanten ustedes la voz… dejen de buscar héroes y vayan a exigir sus derechos”, expresó.
Asimismo, advirtió sobre los riesgos que enfrenta al involucrarse en temas sociales y lamentó que, en caso de sufrir una agresión, no exista un respaldo real por parte de la sociedad.
Hasta el momento, la publicación ha generado reacciones divididas en redes sociales, entre mensajes de apoyo y críticas, en un contexto donde Karina ha participado en debates públicos sobre problemáticas locales de Puerto Vallarta.
Una broma en redes derivó en ataques contra Karina Vallarta
El pasado 28 de diciembre,una página de Facebook difundió una publicación en la que aseguraba, en tono de broma por el Día de los Santos Inocentes, que Karina Vallarta sería designada como nueva presidenta del DIF municipal.
El contenido, presentado con formato informativo, generó confusión entre usuarios de redes sociales y provocó una ola de comentarios, críticas y ataques contra la empresaria y activista.
Ante la reacción que provocó la publicación, el 2 de enero la misma página emitió un comunicado de aclaración en el que reconoció que la información era falsa y que se trató de una broma realizada en el contexto del Día de los Santos Inocentes. En el mensaje, también ofreció una disculpa pública por la confusión generada y rechazó cualquier tipo de ataque personal o descalificación contra Vallarta.




