Karina Carrillo, nueva titular de Seguridad y Tránsito

0
732

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este jueves fue presentada y se le tomó protesta a la Mtra. Karina Elizabeth Carrillo Gómez como  directora de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, en sucesión del comandante Guillermo Martínez Moreno.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal, Mirtha Villavazo, presentará la iniciativa ante el cabildo, para solicitar la autorización del nombramiento de la nueva titular de la dependencia, siendo aprobada de manera por mayoría relativa.  

Carrillo Gómez tiene una Maestría en Derecho, así como experiencia en la función pública desempeñando cargos en la Fiscalía General de Nayarit como coordinadora de Ministerios Públicos, titular del Centro de Justicia de la Mujer (CJM) en Bahía de Banderas y en Tribunal Superior de Justicia , así como litigante. Últimamente se desempeñaba  en la actual administración como juez cívico. 

Esta sería la segunda mujer en ocupar este cargo,  después de que en el 2017  la  Lic.  Briana Guadalupe Guzmán Delgado, desempeñó el cargo en la administración del expresidente, José Gómez Perez. 

De acuerdo con la presidenta,  los cambios se deben a la reestructuración que está haciendo dentro de su administración para afianzar la seguridad en el municipio y que la inseguridad no se salga de control como en otros estados; además mostró su aprecio y aprobación hacía Carrillo Gómez, así como no negó que sostuvieran una amistad. 

Dejó en claro que no porque sea una mujer, la seguridad vaya a decaer en el municipio y además de que no esté a la altura del cargo a desempeñar, sino al contrario, dijo que la nueva titular cuenta con la preparación necesaria.  

Por lo que con la presentación se consuma la salida forzada del comandante  Martínez Moreno, quien había manifestado hasta hace unos días que no había sido notificado de que tendría que dejar la dirección.

Isrrael Torres