“Karate Kid: Legends” de Jonathan Entwistle, 2025

0
117

“Karate Kid: Legends” de Jonathan Entwistle,  2025

Buen intento de mantener viva la franquicia

★★★½

Después del éxito de “Cobra Kai”, se trata de una película mejor de lo que sus detractores esperaban, pero menos buena de lo que los fans esperaban (o debo decir esperábamos).

Uniendo el remake de 2010 y la trilogía original del “Karate Kid” de una manera bastante simple, nos narra la historia de Li Fong, un adolescente que sufrió una gran tragedia, y de cómo debe dejar su vida en Beijing, donde estudiaba Kung Fu con el maestro Han (Jackie Chan), para vivir con su madre en Nueva York. Ahí nuevas amistades le llevarán a un torneo de artes marciales para el que no está preparado, por lo que Han buscará la ayuda de Daniel Larusso (Ralph Macchio).

Toda la primera parte donde seguimos la travesía de Li en su nueva vida está bastante bien llevada. El ritmo es pausado y nos da tiempo de irnos identificando con los personajes que nos presentan. En un buen giro para no repetir la historia, no es Li el muchacho desamparado que necesita ayuda, sino el padre de una muchacha que le gusta y que Li decide ayudar con sus conocimientos de Kung Fu.

Excelente equilibrio entre la comedia, el drama y las artes marciales. De inmediato se reconoce la escuela de Jackie Chan para las escenas de acción.

Tristemente, cuando nos reencontramos con el maestro Han y LaRusso entra en escena, la película cambia de ritmo y se pierde bastante. Toda la calma y desarrollo de personajes se olvida para dar paso a un montaje de entrenamiento tras otro. Las esperadas enseñanzas de ambos maestros se resumen a pleitos entre Chan y Macchio para ver quién enseña mejor, que son chistosas pero no llevan a nada y desperdician la presencia de ambos actores. Las peleas del torneo se presentan como videojuego y se pierden entre movimientos de cámara y adornos innecesarios. Las escenas esenciales e importantes que conectan al nuevo karate kid con el viejo son buenas, pero están perdidas entre tanta edición apresurada.

El esperado combate final si está bien realizado y ofrece todo lo que los fans esperábamos, pero llegar a él de manera tan drástica y pobre le resta mucho a la película.

Yo vi “The Karate Kid” en su estreno cuando era adolescente. Vi las secuelas en el cine, no me gustó el remake a pesar de Jackie Chan, y amé “Cobra Kai”, por lo tanto, disfruté bastante “Karate Kid: Leyendas” a pesar de todos sus defectos. El joven Ben Wang fue la elección correcta porque es bastante agradable y sostiene bien la película a pesar de todo.

Mis hijos adolescentes, que no son tan fans, también la disfrutaron aunque coinciden conmigo en que la parte final quedó a deber.

Se disfruta, pero pudo haber estado mejor, considerando los nombres involucrados.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasPelículas