Kamel Nacif, detenido en Líbano

Kamel Nacif, detenido en Líbano

El empresario Kamel Nacif, acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, no será juzgado por las autoridades mexicanas.

Fuentes diplomáticas informaron a EL UNIVERSAL que, conforme al sistema legal de Líbano, dicho país no entrega en extradición a sus connacionales, como el empresario Kamel Nacif Borge.

Por ello, las autoridades mexicanas celebraron un convenio de reciprocidad con el gobierno de Líbano para que sean sus autoridades quienes investiguen y juzguen al empresario por los delitos supuestamente cometidos en contra de Lydia Cacho.

La periodista afirmó en su cuenta de Twitter que ya testificó ante las autoridades libanesas en contra de Kamel Nacif quien, dijo, ya fue arrestado.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, señaló la comunicadora.

Sin embargo, el gobierno mexicano no ha sido notificado, hasta el momento, de ningún arresto contra el empresario.

Asimismo, México y Líbano no tienen tratado de extradición por lo que no existe vía legal para que el empresario sea entregado a las autoridades mexicanas.

Comparte