Kalimba enfrenta nueva demanda por falta de manutención de su hijo

0
445
Kalimba

Kalimba se enfrenta a una nueva acusación, esta vez no relacionada con el presunto abuso sexual por el que fue vinculado a proceso en abril pasado, sino por la falta de pago de la manutención de su hijo Mikha, de seis años.

Athenas Escudero, la madre del menor, reveló en el programa “De Primera Mano” que el músico no solo ha sido un “padre ausente”, sino que también ha incumplido con los acuerdos establecidos para la manutención del pequeño, incluyendo la entrega de un seguro de vida, un seguro de gastos médicos, un pasaporte y la pensión alimenticia.

“Esto se fue cumpliendo cada vez en decadencia, fue parcial y, al final, nunca entregó el pasaporte; los seguros no se contrataron, los seguros de gastos médicos tampoco, el seguro de vida nunca se entregó y la pensión alimenticia fue entregada parcialmente, a pesar de que esta era una pensión muy baja”, señaló.

La mujer asegura que, a pesar de no ser pareja, sí tuvieron una relación de amistad que se deterioró tras el nacimiento del menor. Desde entonces, el cantante ha mostrado poco interés en ver a su hijo y ha sido irregular en el pago de la pensión, lo que le ha generado dificultades económicas a ella. Además, menciona que se ha negado a pagar gastos escolares y colegiaturas, por lo que se ve obligada a recurrir a prestamos.

Ante esta situación, ha decidido buscar la intervención de un juez para garantizar el bienestar de su hijo y que el artista cumpla con sus responsabilidades como padre, porque ejerce violencia económica y emocional contra ella y su hijo.

“Siempre ha sido un papá ausente, siempre, desde que nació Mikha. De abril a diciembre del año pasado, lo vio, sí, muy seguido, mínimo una vez al mes (…) y fue la única vez de abril a diciembre que lo vio frecuentemente (…) en pandemia, por ejemplo, lo vio una vez, desde que nació hasta los tres meses, después a los ocho, después a los nueve, después dos semanas bien, después seis meses no”.

También mencionó que su hijo tiene derecho a tener todo lo necesario para su bienestar, por lo que ha decidido denunciarlo por “violencia económica y emocional” que ella y su hijo están sufriendo. Además, aclaró que, aunque ella también sufre las consecuencias de la situación, su principal preocupación es el bienestar de su hijo.

“Uno, es el derecho de mi hijo que tenga todo en regla y, dos, pues ya estoy cansada de la violencia económica y emocional que se ejerce en mi contra, que a final de cuentas a mí no me lastima, más bien lastima al menor”.

La joven refiere que no busca problemas solo que se haga cargo de sus obligaciones, busca ahora llevar este caso ante un juez para garantizar la manutención del menor y proteger sus derechos. Esta nueva demanda se suma a la que ya enfrenta Kalimba por presunto abuso sexual en contra de la cantante Melissa Galindo.

EtiquetasKalimba
Cecilia Colín