Aterriza Justin Trudeau en México, es recibido por AMLO

0
348

Poco después de las 14:30 horas, el avión perteneciente a la Royal Canadian Air Force, el cual transporta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde el mandatario fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller. 

De acuerdo con la agenda, se espera que esta tarde se realicen las recepciones de ambos mandatarios en eventos separados, primero con el presidente de Estados Unidos y su esposa Joe y Jill Biden y después con el mandatario canadiense.

 

Asimismo, se realizarán conversaciones en privado entre los mandatarios como parte de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde se trataran temas sobre seguridad, salud, Cambio Climático, entre otros.

Se espera que dentro dé estas conversaciones además se trate la crisis del tráfico de fentanilo y las nuevas medidas interpuestas por Estados Unidos sobre migración, luego del programa lanzado el pasado jueves que permitirá el ingreso mensual de 30 mil venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos durante dos años, plan concertado con México.