Justin Trudeau da positivo a Covid en medio de protestas

0
191

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció este lunes, que dio positivo a Covid-19 en medio de la ola de protestas que se presenta en el país ante las restricciones impuestas por parte de Estados Unidos para ingreso de camioneros. Mencionó que no presentaba síntomas graves, por lo que se encontraría trabajando de manera remota, mientras seguía los protocolos sanitarios. Aprovechó para exhortar a los canadienses a vacunarse.

“Esta mañana, di positivo en la prueba de covid-19. Me encuentro bien, y seguiré trabajando a distancia esta semana mientras sigo las directrices de salud pública. Todo el mundo, por favor, que se vacune y se ponga el refuerzo”, publicó en Twitter.

Cabe destacar que el y su familia ya han recibido la dosis de refuerzo y respecto al cómo contrajo el virus, se dijo que llevan varios días aislados tras haber estado expuestos y que al menos uno de sus hijos diera positivo. Actualmente se encuentran recuperándose en un lugar desconocido mientras se presentan las manifestaciones en Ottawa por parte de personas que se oponen a las medidas sanitarias.

El ministro y su familia tuvieron que evacuar su residencia el fin de semana por la ola de protestas, los ciudadanos expresan su malestar por las medidas adoptadas para contener la pandemia.

Cientos de manifestantes, entre ellos camioneros, condujeron por Ottawa con sus enormes camiones, expresando su inconformidad por el hecho de que se les exige la vacunación obligatoria para poder ingresar a Estados Unidos. Esto, mientras llevan consigo la bandera de Canadá, agitando carteles con la palabra “libertad” y cantando lemas contra Trudeau.

Las manifestaciones habían iniciado el convoy en Vancouver hasta Ottawa, después de que el gobierno estadounidense impusiera una serie de restricciones contra los conductores para poder cruzar la frontera. El convoy estuvo integrado por cientos de vehículos y cerca de 10,000 manifestantes.

Se hacen llamar “Freedom Convoy” (Tren de la Libertad), no obstante la policía tuvo que intervenir tras presentarse varios incidentes en los que consideraron que se estaba profanando monumentos de la capital además de la actitud amenazante e intimidatorio de los protestantes con las autoridades.

Trudeau tenía previsto realizar una conferencia de prensa este lunes para hablar sobre los ánimos.