Justin Trudeau considera “prometedora” vacuna Pfizer

0
90

Foto: Milenio

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró el lunes que estaba entusiasmado por el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 demostró en ensayos una efectividad del 90%, y agregó que podría estar disponible en su país a principios de 2021.

En una conferencia de prensa en Ottawa, Trudeau calificó los resultados de “prometedores”. “Vemos la luz al final del túnel”, dijo.

Canadá firmó un acuerdo con el gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech en agosto por un mínimo de 20 millones de dosis de su vacuna.

Las dos compañías farmacéuticas dijeron que la vacuna que desarrollaron conjuntamente durante los ensayos de Fase 3 brindó protección a casi todos los pacientes a los siete días de la segunda de dos dosis aplicadas.
Trudeau aseguró que espera que la vacuna se distribuya a los canadienses “probablemente en los primeros tres meses de 2021”.

“Pero, hay mucha incertidumbre involucrada en estos procesos”, agregó.

En ese sentido, señaló que la vacuna Pfizer-BioNTech plantea algunos desafíos de “distribución logística”, como que debe almacenarse a temperaturas muy frías y, por lo tanto, llevarla a los canadienses será “más complejo y un poco más limitante”.

Canadá tiene además suscritos otros acuerdos con los laboratorios AstraZeneca, Sanofi y GSK, Novavax, Johnson & Johnson, Medicago y Moderna por un total de más de 300 millones de dosis para contemplar a su población de 38 millones.