Santana justifica clausura de oficina de exdirectora de Protección Civil, “por protocolo”

Especial
Ante la controversia que causó el sábado pasado la circulación de un video grabado dentro de la estación de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, en el que se muestra al subdirector de la dependencia, José Santos Salas, y a otros funcionarios colocando sellos de clausura en la oficina de la exdirectora Claudia Díaz de Sandi, se generaron versiones de que no se le permitía el acceso a su oficina. Sin embargo, el presidente municipal, Santana García, aclaró que se trató de un mero protocolo de entrega entre directores.
Entérate: Sellos de clausura y venganza: el polémico adiós a Claudia Díaz en Protección Civil de Bahía (VIDEO)
Héctor Santana García señaló que los trabajadores solo estaban cumpliendo órdenes del nuevo director, Xavier Esparza García, quien estaba en contacto con Díaz de Sandi. La exdirectora había solicitado que no se manipulara ningún documento hasta que ambos estuvieran presentes para evitar la extracción de información.
Después de hacerse público el video, Santana García afirmó que la acción, que es un procedimiento ordinario en una entrega-recepción interna, recibió un tratamiento distinto y dejó entrever que se quiso generar polémica.
“Quiero decirles que hubo un mensaje de parte de la directora en el que se pedía que no tocaran ningún documento, por instrucciones tanto de la directora como del nuevo director. Esa era una comunicación entre ellos dos y, bueno, los trabajadores nada más siguieron lo que les pidieron.
Entonces, para asegurarse de que no se fueran a meter nadie, sellaron la puerta hasta que no vinieran los directores. Ya luego se tomó el video y se le dio otro sentido”, declaró.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que los elementos solo cumplían órdenes y lo hicieron al pie de la letra, Santana García no informó sobre sanciones ni sobre una investigación para determinar quién o quiénes hicieron público el video en redes sociales que contenía un mensaje en el que se denunciaban malos tratos a la exdirectora y que después fue eliminado.
EU