Justicia para Norma Lizbeth, joven que murió por bullying

0
498

Familiares piden justicia a las autoridades del Estado de México por la muerte de Norma Lizbeth, una joven de 14 años que perdió la vida luego de recibir varios golpes en la cabeza por parte de una compañera que cometía bullying en su contra en la Escuela Secundaria No. 518.

Norma Lizbeth murió de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por la brutal golpiza que le propinó una de sus compañeras que ejercía bullying en su contra, esta situación había llegado a un punto en el que, de acuerdo con sus familiares, ya no quería ir a la escuela.

Fue el pasado 21 de febrero, cuando harta de esta situación, la agresora la citó para enfrentarse a golpes antes del inicio del turno vespertino de esta escuela anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, y ella aceptó para acabar con esta situación.

Alumnos que se dieron cita en el lugar se limitaron a grabar y reír hasta que la pelea se detuvo por la llegada de una patrulla de policía municipal y fue cuando vecinos pudieron intervenir para auxiliar a la joven que sangraba por la nariz, en lo que llegaba protección civil.

En un principio se detectó una fractura de nariz, sin embargo, al paso de las semanas su salud decayó, perdió el conocimiento en varias ocasiones, hasta que el 13 de marzo se declaró su muerto debido a un traumatismo craneoencefálico.

La joven que por pate de la institución fue suspendida una semana junto con su agresora y que a partes iguales ambas familias tuvieron que cubrir los gastos médicos, fue velada y sepultada este miércoles, en medio de la exigencia de sus familiares de que se juzgue a la agresora como una adulta y que la acusación a las autoridades del plantel de minimizar la situación y no hacer nada para detener este caso que acabó en la muerte de Norma Lizbeth.