Junta Vecinal desconoce bar frente a Templo Santa Cruz 

0
91

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, desconoce la apertura de un bar frente al templo de la Santa Cruz, en la esquina de Lázaro Cárdenas y Aguacate, y que ha generado preocupación entre los feligreses y habitantes del rumbo. 

“De mi parte, como Junta Vecinal, yo no tengo ningún visto bueno que ir a revisar, normalmente esto se hace a través de la Junta Vecinal y vamos y checamos con los vecinos, sin embargo yo no tengo información de nada”, subrayó. 

El presidente de la colonia, advirtió: “Lo único que sé es lo que el padre me ha comentado, pero estaremos al pendiente, por si esto se llega a dar, pues aplicar la norma conforme a derecho”

Cabe recordar, la semana pasada, el sacerdote Esteban Salazar González, párroco de este céntrico templo, informó que se presentó en sus oficinas una persona de dicha empresa, buscando su consentimiento, pero advirtiendo que ya tenían licencia para un bar lounge.  

El presbítero le manifestó su desacuerdo, recordando que en la ley se prevé que ese tipo de giros no debe estar en un perímetro de 150, 200 metros, de un centro educativo o de un templo religioso un centro de culto. 

Además de negarse, le aclaró al empresario, que simplemente es el representante de la iglesia, y para eso necesitaba el consentimiento de la comunidad. Y al compartirles a los feligreses la petición, estos empezaron a reunir firmas en contra, mismas que llevarían al presidente municipal.  

La comunidad católica está molesta por la posibilidad que frente a las puertas de su centro religioso se ubique un antro-bar; pues además del oficio de misas, aquí se encuentra un centro de adoración perpetua; es decir las 24 horas está expuesto el Santísimo Sacramento para oración.  

El sacerdote y el presidente de los colonos coinciden en primero dialogar, con la confianza que el municipio haga valer los reglamentos y leyes. 

Miguel González Guerra