Jueza deja libre al escolta que le cortó cartucho a niña de 14 años

Escolta amenaza a adolescente de 14 años cuando se encontraba franco con arma propiedad del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
0
2429
Jueza deja libre al escolta que le cortó cartucho a niña de 14 años

Aunque el escolta le cortó cartucho a una niña de 14 años y la amenazó con la pistola propiedad de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, una jueza del Centro de Justicia para Mujeres dejó libre al policía y no lo vinculó a proceso, cuando horas antes había decretado legal la detención. Durante la audiencia el MP señaló que era uno de los guardaespaldas del presidente municipal con licencia Luis Michel.

Este jueves la jueza Ana Elizabeth Almanza Cruz decretó legal la detención de Rey Arturo “N” y momentos después comenzó la audiencia inicial. El abogado defensor del detenido fue Jorge Valencia, ex director de Seguridad Pública con el exalcalde Arturo Dávalos.

El delito que se perseguía era el de amenazas y el Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco asentó que el policía se desempeñaba como escolta del alcalde, hecho que confirmó el abogado defensor.

Los hechos fueron este martes, cuando se generó una gran movilización por parte de la Policía Municipal en la colonia El Progreso, donde se reportó que una persona había amenazado a una menor con un arma de fuego.

Tras el reporte al 911, las autoridades de inmediato se presentaron al lugar para averiguar sobre los hechos y se entrevistaron con una mujer quien dijo que minutos antes, su hija pasaba por el domicilio del retenido, quien la amenazó con un arma de fuego.

Se dijo que ya tienen problemas vecinales y esta vez el individuo los amenazó con una pistola. Al enterarse de que se trataba de un escolta adscrito a la policía municipal, el comisario ordenó de inmediato que se procediera conforme al protocolo establecido. Asimismo, el subdirector de la policía acudió al lugar y se procedió al aseguramiento del escolta y al decomiso del arma de cargo.

Los agentes de la Policía Municipal levantaron los registros correspondientes en torno a los hechos y el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

No obstante, la jueza Ana Elizabeth Almanza resolvió no vincularlo a proceso

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga