Juez retrasa audiencias para irse de vacaciones, aunque le toca guardia
Aunque la justicia debe ser pronta y expedita, al juez asignado al Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta, Francisco Barrera Gómez, pareciera no importarle retrasar sus audiencias y solo programar dos durante su guardia en esta temporada decembrina. Como resultado, disfrutará de dobles vacaciones, mientras que las mujeres víctimas tendrán que esperar a que sus agresores paguen por sus crímenes.
Las víctimas con carpetas de investigación abiertas se quejaron debido a que el juez Barrera Gómez retrasó sus audiencias hasta finales de enero. Al revisar su agenda, notaron que, a pesar de estar de guardia, solo programó una audiencia en dos semanas, durante sus vacaciones del 05 al 20 de enero.
En contraste, la jueza Samantha Sarahí Fierros Loza, quien estará de vacaciones del 16 de diciembre al 02 de enero, programó 23 audiencias. La diferencia es notable.
El juez Francisco Barrera agendó una audiencia el miércoles 20 de diciembre a las 11 de la mañana para la prórroga del cierre de la etapa de investigación, y la siguiente la tiene programada hasta el 03 de enero a las 10 de la mañana, tratándose de un caso de abuso sexual infantil agravado.
El pasado 09 de octubre, el colectivo de Mujeres Víctimas de Violencia denunció en rueda de prensa que en el juzgado penal adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, las promociones son detenidas para no ser tramitadas, a pesar de ser procesos penales. Uno de los señalados fue el juez Francisco Barrera.
GC