Juez otorga tres suspensiones definitivas en contra Ley Eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió tres suspensiones definitivas contra la reforma a la ley de la industria eléctrica, por lo que la mantiene frenada.

El pasado 10 de marzo, luego de la publicación de la reforma, el Poder Judicial de la Federación recibió los primeros amparos contra esta modificación legal.

Los asuntos fueron turnados al juez Gómez Fierro, quien al conceder las suspensiones, les dio efectos generales con el argumento de que, de conceder las medidas a favor de los quejosos, ellos estarían en ventaja competitiva frente al resto del sector, lo que resulta violatorio de derechos humanos.

Ante esta medida, el presidente López Obrador solicitó al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, investigar al juez Gómez Fierro pues indicó que en los asuntos hay intereses particulares que buscan perjudicar a las finanzas públicas.

El ministro Zaldívar respondió al Presidente que si el Consejo de la Judicatura Federal encuentra elementos, entonces investigará al juez y recalcó que los juzgadores federales cuentan con autonomía para resolver los asuntos que son sometidos a su consideración.

Comparte