Juegos Olímpicos de Tokio están malditos: viceministro japonés

0
103

Foto: El País

Tokio (Notimex).- El viceprimer ministro de Japón, Taro Aso, comentó que la posibilidad de cancelar o postergar los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) es producto de una “maldición histórica”.

Según las declaraciones del funcionario japonés a medios de comunicación recabadas por CNN, las olimpiadas se ha visto amenazada cada 40 años por acontecimientos de impacto global, por lo que no deberían sorprender los estragos generados este año por la emergencia de salud ocasionada por un nuevo virus.

Aso explicó que la Segunda Guerra Mundial generó en 1940 la cancelación de los juegos olímpicos tanto de verano como de invierno, también a celebrarse en la nación insular.

Mientras tanto, en 1980 la amenaza llegó de Estados Unidos, potencia que lideró un boicot a los juegos olímpicos de Moscú en protesta a la invasión de la Unión Soviética a Afganistán en el contexto de la Guerra Fría.

 “Otros 40 años nos llevan a este 2020. Los medios de comunicación quedarán fascinados con mis declaraciones si digo que los juegos olímpicos están malditos, pero es una realidad”, dijo Aso este jueves.
Esta semana, el comité organizador de los Juegos Olímpicos anunció que no tomará decisiones drásticas sobre la cancelación o aplazamiento del magno evento deportivo a celebrarse en julio de este año e hizo un llamado a los atletas del mundo a continuar su preparación para las competencias.

Las autoridades sanitarias de Japón informaron este jueves que el número de infecciones por coronavirus en el país aumentó a 924, con tres nuevos casos confirmados.

La cifra incluye 14 casos confirmados entre personas que regresaron de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que se ha propagado por todo el mundo, en vuelos fletados.

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó días antes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantienen en las mismas fechas de su realización, del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la pandemia del coronavirus.

 “El COI confía en que las numerosas medidas que están tomando muchas autoridades en todo el mundo ayudarán a contener la situación” del COVID-19.