Destrozados y abandonados lucen juegos infantiles en parque de la UMA
Quebrados, oxidados y sin pintura, así se encuentran los juegos del área verde ubicada fuera de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de Puerto Vallarta, a los cuales les hace falta mantenimiento y representan un riesgo para los menores que acuden a jugar en este espacio.
Por ejemplo, el “sube y baja” está completamente quebrado y le falta una mitad de la estructura, lo que lo hace inutilizable. Incluso, una piedra sostiene un asiento, lo que vuelve este juego completamente inservible.
Además, la resbaladilla no se puede utilizar adecuadamente, ya que está inclinada y presenta tubos que sobresalen de la estructura. Además, su cimiento está levantado, lo que aumenta el riesgo de accidentes para los menores que juegan en este lugar si no tienen precaución.
Así como estos dos ejemplos, están otros juegos que les falta mantenimiento ya que están oxidados, sin mencionar que las dos bancas alrededor también necesitan una pintada.
Mientras se levantaba el reporte, algunas personas que pasaban comentaron que resultaba difícil para los niños jugar en este espacio debido al mal estado en el que se encuentra esta área verde, que se espera esté en buenas condiciones.
Lo más preocupante es que este lugar está ubicado fuera de la UMA, donde se encuentran la mayoría de las dependencias municipales. Además, existe el problema de los autos abandonados que ocupan espacio en el estacionamiento de la UMA, aunque no se sabe si ya se han reportado.
GC