Se manifiestan jubilados y Bomberos del Ayuntamiento en la presidencia
La mañana de este jueves, los jubilados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta fueron convocados por el sindicato de trabajadores debido a que no se cumplió con el aumento salarial que se había pactado. También los bomberos acudieron para exigir que se les regresen los impuestos descontados de su bono.
La líder sindical, Lucía Curiel, dijo a CPS Noticias que se trataban de más de 300 jubilados que no recibieron el aumento del cinco por ciento en esta segunda quincena de enero, además del retroactivo correspondiente a la primera quincena del mes.
Asimismo, mencionó que habló con el alcalde Luis Michel al respecto, pero el oficial mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, no estaba en su oficina, lo que provocó que los afectados tuvieran que esperarlo.
Cuando finalmente llegó a la Presidencia, se reunió con el secretario general y la excusa que les dieron por la falta de pago fue un error en el sistema, lo que llevó al sindicato a exigir la firma de un acuerdo para que se comprometan a entregar el retroactivo.
Por otro lado, los bomberos acudieron para exigir que se les devuelva el dinero que se les descontó, considerando que fue un impuesto mal aplicado, ya que su bono no debería tener reducciones.
GC