Escandalosas jubilaciones en Ayuntamiento

0
276

Manuel Galindo Nolasco fue por 20 años líder del Sindicato de Trabajadores de Empleados Municipales, además de tesorero del Ayuntamiento. Hoy sigue activo en un grupo de jubilados, y señaló que en las dos administraciones de Arturo Dávalos se duplicó el número de jubilados, sobre todo estas últimas semanas para dejar las plazas libres y poner a parientes y amigos de altos funcionarios ante la llegada del nuevo gobierno de Morena.

Jubilaciones en ayuntamiento

Lo lamentable, dijo, es que la mayoría de los nuevos jubilados son de manera irregular sin cumplir con los 20 años de servicio, además de asignarles sueldos muy elevados, lo que es injusto pues hay trabajadores que han cumplido con todos los requisitos y siguen esperando su retiro.

“Es algo preocupante para nosotros como jubilados porque hay una desigualdad que causan con los sueldos y a la gente que están jubilando; hay gente de aseo público que gana 5 mil al mes, y ahorita están jubilando a otros hasta con 33 mil pesos, creo eso no se vale”, subrayó.

Expresó están inconformes:

“Algo que vamos a luchar para que se tome una decisión. Esta administración, ¿qué va a hacer? O peleamos o nos da lo mismo, o ellos que tomen la decisión de bajar o quitar todo eso que esta sucediendo. Es increíble que hace seis años había 386 jubilados y ahorita andamos arriba de 600, es una carga económica para el Ayuntamiento, muchísima, sobre todo más que sueldos y que no les interesa a quién jubilar, puede ser uno de confianza que esté ganando 80 mil mensuales, como es el caso de Archi”.

Se refiere así al exregidor Adrián Gómez pero destacó hay otros que están cobrando 40 mil pesos mensuales, y mas que se acaban de ir con sueldos de 1,300 pesos diarios, que les subieron de un día para otro previo a su jubilación.

Cuestionó la labor del actual líder sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez, de quien dijo ha negociado con la autoridad pero no se vale brincar a sus mismos compañeros, quienes menos ganan y llevan hasta 10 años de eventuales y de repente a funcionarios de confianza los suban, sin examen de escalafón.

El contador público Galindo advirtió que estos procedimientos están mal hechos, y que los nombres de los beneficiados se verán en la primera nómina de octubre.

Explicó:

“Hay de todo, hay hasta empleados de confianza que sindicalizaron. Ahí yo creo que la autoridad debe tener mucho cuidado porque hasta ahorita que yo sepa no hay nada que lo justifique, y si tú ves la nómina de jubilados, que está en transparencia, hay gente que se está llevando de 33 hasta 40 mil pesos mensuales”.

Galindo Nolasco comparó que antes él era quien se llevaba mas salario, 29 mil pesos al mes, y ahora hay muchos que ganan 80 mil:

“Hay otros que no cumplen los requisitos del tiempo, de que se salieron, y hoy están jubilados”.

Ante este panorama, se afectará seriamente las arcas municipales:

“Van a tronar, yo te aseguro que la partida de jubilados ya no ajustó, es el problema que van a tener, porque no la ajustaron y jubilaron, entonces va a tronar, espero y esta administración lo haga”.

Miguel González Guerra