Juanes confirma el fallecimiento de su madre y comparte emotivo mensaje en redes sociales

FOTO: Especial
Juan Esteban Aristizábal Vásquez, reconocido mundialmente como Juanes, anunció la muerte de su madre, Alicia Vásquez, a través de una publicación en sus redes sociales.
La noticia llega tras varios días de especulación en distintos medios de comunicación, que reportaron el fallecimiento de la madre del intérprete de “Es por ti”.
Alicia Vásquez falleció a los 95 años en la madrugada del lunes 8 de septiembre de 2025 en Medellín, Colombia. Aunque no se han detallado públicamente las causas exactas, se confirmó que su muerte ocurrió por causas naturales.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su vida, Alicia fue un soporte fundamental tanto en lo personal como en la carrera de Juanes. El cantante ha expresado en múltiples ocasiones su profundo amor y gratitud hacia ella, dedicándole canciones y describiéndola como una fuente constante de inspiración.
Además, fue una madre devota y un apoyo incondicional para su familia, especialmente en momentos difíciles como el prolongado estado de coma de su hermana Luz Cecilia, quien falleció en 2019 tras 27 años en esa condición.
En su cuenta de Instagram, Juanes compartió un emotivo mensaje tras la partida de su madre, refiriéndose a ella como su “irremplazable doña Alicia” y expresando la magnitud de su pérdida:
“A veces hay cosas en la vida de las que nunca hubiera querido escribir; esta es una de esas…
El pasado lunes 8 de septiembre, a la 1 de la mañana, mi madre adorada emprendió el viaje hacia una mejor vida, llevándose con ella gran parte de mi existencia. Alicia fue sabia, generosa, optimista, la mejor mamá y abuela, la mejor esposa, la consejera, la chistosa, la indispensable, la única, la irreverente, la insustituible; la que siempre tenía una sonrisa o un buen consejo en mis peores momentos de ansiedad; a la que llamaba todos los días, desde donde estuviera para pedirle su bendición; la que me enseñó la fe a través del amor; la que me enseñó a creer en mí; la que me trajo a este mundo.
A veces siento que, de verdad, se llevó todo. Pero fue, y será, tan eterna que me deja una luz inmensa que ocupará su vacío. Sé que será imposible acostumbrarme a su ausencia pero tengo la certeza de que ella estará en todas partes, al mismo tiempo y más cerca de mí”.
La publicación de Juanes refleja no solo el dolor por la pérdida de su madre, sino también la profunda influencia que Alicia Vásquez tuvo en su vida, dejando un legado de amor, apoyo y enseñanzas que perdurará en él y su familia.