Juan Toscano es segundo lugar en Slam Dunk Contest

0
218

Durante el concurso de Clavadas de la NBA, el méxico-americano y seleccionado nacional Juan Toscano Anderson se quedó con el segundo lugar; el primer lugar fue para el jugador de New York Knicks, Obi Toppin.

Toscano se presentó con un jersey de su equipo, los Warriors, en color negro pero con la particularidad de traer los dorsales y las zapatillas con los colores de la bandera mexicana. 

Durante la primera ronda acumuló 44 puntos, Juanito pudo brincar a su compañero de equipo Andrew Wiggins para después enecestar a una mano. Las calificaciones de los jueces Dominique Wilkins, Isiah Thomas, Clyde Drexler, David Robinson y Julius “Dr. J.” Erving le alcanzaron para superar a Cole Anthony de la Orlando Magic y a Jale Green de los Houston Rockets. 

En el primer turno de la final, Toscano clavó el esférico pero no pudo emular al legendario Vince Carter cuando intentó quedarse colgado del aro con el codo dentro por lo cual recibió baja calificación. 

Para su último intento, ‘Juanito’ sumó solo 30 puntos luego de varios fallos en el aro, dejándole a Toppin el título al acumular 47 unidades.

El alero mexicano es el primer latinoamericano en participar en un Concurso de Clavadas del All-Star Weekend de la NBA.

 

EtiquetasNBA