Firma Grupo Joya convenio de afiliación con Tec Salud Networ
Con el objetivo general de elevar la calidad de sus servicios médicos, el hospital Joya firmó un convenio de afiliación con la organización Tec Salud Network dependiente del Tecnológico de Monterrey, que permitirá implementar una estrategia de coordinación con esa prestigiosa institución académica.
Al respecto, el doctor Armando Joya Munguía, explicó que el convenio consiste en aprovechar una red de colaboración y asesoría en los procesos de atención de pacientes, para pulir la calidad de la atención médica.
“Es un orgullo firmar un convenio con una casa de estudios con más de 80 años en el país, para compartir procesos de atención de pacientes, compartir la investigación científica y fortalecer la calidad de atención de nuestros pacientes”.
Al explicar los términos prácticos de este convenio, el doctor Joya comentó que los médicos en formación tienen sesiones clínicas semanales, en las que discuten casos para analizar las opciones de tratamiento, los artículos de investigación sobre lo último en tecnología y tratamientos, a ellas se sumarán los asesores de Tec Salud para tomar decisiones colegiadas con la opinión de los especialistas.
En este convenio, dijo el empresario, todas las especialidades están involucradas; otro gran beneficio es el acceso a una segunda opinión con respaldo científico y autónomo.
“Vamos a integrarnos en forma bilateral para compartir tanto los casos, los protocolos de investigación, qué opciones de tratamiento tienen los pacientes, así la responsabilidad está respaldada por un consenso de médicos especialistas”.
Por su parte, el doctor Jorge Azpiri López, director de Expansión y Proyectos de Desarrollo de Tec Salud, expuso que el convenio implica desarrollar una estrategia para elevar la calidad de los servicios de salud privados del país, con un par de pilares como las iniciativas de calidad médica y la atención integral de los pacientes.
Tec Salud observa que los hospitales con los que firman convenios tengan un compromiso con la calidad en la atención y la academia para elevar el nivel de los servicios médicos. El programa tiene un año y cuenta con diez instituciones afiliadas al sistema.
“El país está sufriendo un cambio en la industria de la salud y este convenio tiene una importancia clave porque tiene una estrategia para elevar la calidad médica y de los servicios con fundamento en la academia“
El convenio que se ha iniciado en Puerto Vallarta tiene vigencia de un año y se espera poder firmarlo en los diferentes hospitales Joya del país.