Jóvenes acuden en grupo a vacunarse en Bahía de Banderas

0
108

En lo correspondiente a la segunda jornada de vacunación en el municipio de Bahía de Banderas para el segmento de mayores 18 años, la respuesta ha sido muy buena.

Desde muy temprano, cientos de personas hacen fila para ser de los primeros en llegar al módulo y ser vacunado.

¿Cuál es la consigna?

Vacunarse e irse a trabajar lo más pronto posible.

Quienes llegan después de las 7 de la mañana, se llevan la sorpresa de que para esa hora la fila es larga. 

Jóvenes acuden en grupo a vacunarse en Bahía de Banderas

Desde muy temprano estuvieron llegando grupos de cinco, diez y hasta veinte personas de la misma empresa para vacunarse al mismo tiempo, esto por el interés de que no sea necesario movilizarse de a uno por uno a llegar a vacunarse; mejor ir todos a vacunarse al mismo tiempo. 

En este segmento, todos llegan preparados ya con su registro lleno y listo para nada más presentarlo y luego de hacer fila e ingresar a vacunarse.

El proceso no dura más de 25 a 30 minutos es más lo que esperan en la fila que lo que duran en el módulo vacunándose.

Recordemos que este módulo de vacunación corresponde a las personas que viven en comunidades como San Pancho, Lo de Marcos, Sayulita, Los Ayala, San Quintín, Punta de Mita, Cruz de Huanacaxtle, San Ignacio, entre otros.

A pesar de la dificultad que representa la distancia para gente por ejemplo como Sayulita, Punta de Mita, San Ignacio, Lo de Marcos, la gente está llegando un buen número atendiendo al llamado.

Vacunarse se está convirtiendo en una obligación ya que cuando llegan las personas a buscar trabajo lo primero que les preguntan es eso, pues de otra manera tendrán que presentar su registro de vacunación para poder ser empleados.

Este miércoles 28 de Julio es el penúltimo día de vacunación y dependerá de la demanda que se tenga de vacunas este día y el próximo jueves para saber si extienden la jornada de vacunación un día más, ya que la planta laboral de este municipio de Bahía de Banderas es muy grande.