Jóvenes responden en el penúltimo día de vacunación

0
159

Este viernes inició con buena respuesta de los jóvenes, en el penúltimo día de refuerzo de vacunación que asistieron temprano al domo deportivo y cultural La Lija. A las 7:00 de la mañana ya estaban formadas 200 personas.

María fue la primera que llegó, a oscuras las 5:30 de la madrugada, de entrada notó menos gente que cuando acudió a aplicarse la primera dosis. Indicó que por miedo muchos de sus compañeros no han acudido en esta ocasión.

“Yo he escuchado que tienen miedo. Yo no tengo miedo, vengo porque sé que es por mi salud y por mi bien. Les digo a ellos también que se vacunen, por su bien”, señaló

El grupo etario de 18 a 29 años, así como rezagados que se vacunaron del 23 al 28 de julio, tienen hasta mañana sábado para inyectarse la segunda dosis de Sinovac.

Personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud y militares, están preparados para atender en este macromódulo hasta a 700 personas simultáneamente.

Las autoridades están preocupados por el desaire de los jóvenes a completar su esquema de vacunación, pues la tendencia ha sido del 50 % de la meta que tienen de 60 mil biológicos, por lo que hicieron el llamado a que acudan ya. 

Miguel González Guerra