Jóvenes se manifiestan por protección del Estero El Salado

0
393

 

Un grupo de jóvenes estudiantes y ecologistas de Puerto Vallarta realizaron este jueves en conmemoración del Día Mundial de la Tierra una manifestación en la puerta principal del área natural protegida para solicitar se cuide y no se modifique este organismo que es el Estero El Salado (que no se toque). 

 

Estero El Salado

Se trata de un grupo de jóvenes de todas las edades, quienes, en conmemoración del Día Mundial de la Tierra, quisieron hacer fuerte el lema este año que es “Restaurar Nuestro Planeta“.

Día de la Tierra

Ellos se reunieron en la puerta principal del Estero El Salado armados con pancartas y gritando consignas para que no se toque el estero. Se puede considerar que fue una manifestación tranquila, la cual estuvo integrada por alumnos del colegio Ameyali acompañados por la maestra Hortensia García, directora del plantel, y de la activista en ecología, Rosa Limón.   

Manifestación El Salado

Al ver su preocupación el biólogo Jaime Torres director del área natural protegida salió para atenderlos y de ser necesario explicarles los avances de los trabajos que se llevarán a cabo con el plan de mejoramiento que están llevando a cabo todo en beneficio del organismo.   

Se les informó que están trabajando en obras de protección porque hace más de 20 años que se hizo el primer relleno y cada que llovía todo ese sedimento se iba al canal del estero y afectaba el manglar y con estas obras se está evitando toda esa afectación al organismo.

Luego del recorrido los jóvenes activistas al parecer quedaron complacidos con la información que obtuvieron, pero sobre todo la satisfacción de haber realizado un movimiento que beneficia a nuestro entorno, justo en el día del planeta tierra.