Jóvenes vallartenses marchan por un aborto legal en Jalisco

0
219

En punto de las cinco y media de la tarde de este martes, dio inicio la marcha a favor del aborto legal y seguro en Puerto Vallarta.

Varias jóvenes y hombres, se reunieron en el parque de Las Mujeres con algunas pancartas en alusión a este tema. Algunas llevaban leyendas como:

Marcha para despenalización del aborto en Jalisco

“Mi útero no pidió tu opinión”. ¿Por qué tu opinión es relevante si es mi cuerpo?, “Mujer no es sinónimo de madre”, entre otras.

En este sentido, Herova Olmos, integrante de la Red de Mujeres Jóvenes Vallarta Fem, mencionó que la marcha tiene como propósito mandar un mensaje directamente a las y los diputados del Congreso de Jalisco.

Marcha para despenalización del aborto en Jalisco

“Lo que queremos es decirles que las mujeres de Puerto Vallarta nos toca decidir y estamos mandando un mensaje muy claro, que nos pintamos de verde no solo en este destino sino en todo Jalisco, que tomen esta iniciativa y que hagan historia por la justicia social y la salud pública de nuestro estado”.

Indicó que en Jalisco, dos diputadas y un diputado electos se mostraron a favor con esta postura, se supone que la van a impulsar en la próxima legislatura del Congreso y tienen mucha esperanza, pero además estarán metiendo mucha presión. 

Marcha para despenalización del aborto en Jalisco

Toda vez que, consideró continuará sucediendo, sea legal o no, pero lo que se debe de asegurar es que se lleven en las condiciones necesarias, salubres y seguras para que ninguna mujer muera en el intento. 

“A seguir luchando y tomarlo como es, más allá de la moralidad y la religión, es simplemente un tema de salud pública y de principio de igualdad porque si las mujeres de la Ciudad de México pueden decidir de forma libre y segura de su cuerpo, también las mujeres de Jalisco debemos de hacerlo”.

Marcha para despenalización del aborto en Jalisco

Marcha para despenalización del aborto en Jalisco

Brenda Beltrán