Jóvenes foráneos buscan chamba en restaurantes y antros
Los jóvenes procedentes de otras ciudades del país son el principal grupo que busca trabajo en Puerto Vallarta en puestos operativos en restaurantes, clubes de playa y antros, al ver esa opción como una oportunidad laboral para un empleo que en muchos casos es de corta duración.
Isabel González coordinadora de Recursos Humanos en Antromex, conglomerado de marcas de restaurantes, clubes de playa y clubes nocturnos, expuso que esta situación hace que sea alta la rotación de personal en cuanto a meseros, personal de seguridad, de limpieza, cajeras, barman, hostess, ayudantes de barra, animadores y en menor medida otros cargos administrativos.
La representante de este grupo empresarial, comentó que estas vacantes son constantes, atribuyó la rotación de personal a que los perfiles que buscan son jóvenes.
“Muchos de los jóvenes aspirantes no son de aquí, algunos estudian, requieren diferentes horarios y suelen explorar diferentes oportunidades de empleo según los sueldos o sus intereses del momento, van y vienen”.
En los puestos dijo, tenemos tanto locales como foráneos quienes aquí buscan oportunidades de vida y trabajo.
“Algunos aspirantes a trabajar aquí solicitan informes desde sus lugares de origen antes de desplazarse a esta ciudad, les llama la atención la vida en la playa”.
Pero los colaboradores que deciden quedarse y hacer carrera podrían encontrar esa oportunidad. Si un trabajador concluye sus estudios y hay un puesto adecuado para su perfil, se le puede ofrecer una oportunidad laboral.
Asimismo, Isabel González destacó que se suelen dar las recontrataciones, explicó que en los periodos vacacionales hay mayor posibilidad de ofrecer un nuevo contrato, pero si el ex empleado dejó buenos antecedentes de desempeño, se le toma en cuenta para volver a formar parte del equipo de Antromex.
Finalmente, como ejemplo de los sueldos, la entrevistada mencionó que el personal de limpieza percibe una media de poco más de seis mil pesos al mes con todas las prestaciones de ley y el beneficio del comedor de empleados.