Los jóvenes desaparecidos, ¿andaban de parranda?

0
147

Sin duda alguna, una buena noticia fue la de la aparición de los cuatro jovencitos quienes salieron de sus casas un fin de semana y ya no regresaron, lo que provocó angustia entre sus familiares quienes a dos días de no saber de ellos iniciaron la búsqueda de estos.

Los chamacos salieron de su casa rumbo a una fiesta, se vieron en un restaurante ubicado en la zona del crucero de El Pitillal donde se dijo ‘los subieron a una camioneta negra“.

La denuncia ante el agente del Ministerio Público especial para personas desaparecidas levantó las declaraciones de los padres y de inmediato iniciaron las “investigaciones”, aseguran autoridades. Incluso, el gobernador del estado le sacó a los cuestionamientos en torno a estos hechos.

La familia de estos jovencitos y de otros que siguen aún desaparecidos, se reunieron para iniciar una marcha pacífica con la intención de sensibilizar a las autoridades y para exigir justicia. Dicha marcha culminó en los arcos del malecón donde rezaron por ellos para darles luz y regresar a casa sanos y salvos.

Esta marcha fue el viernes 28 de mayo y al día siguiente alrededor de las 20 horas se corrió el rumor de que los menores habían aparecido, un hermano de uno de ellos posteó en su estado de WhatsApp que su hermano había aparecido junto a los otros tres y ya estaban en su casa. Para ese momento, la Fiscalía no se había manifestado en torno a estos hechos y fue hasta el día domingo en que familiares confirmaron que en efecto, los jóvenes ya habían aparecido. Durante ese mismo domingo, la Fiscalía envió un boletín dando a conocer lo que ya se sabía desde el sábado.

El boletín la Fiscalía señala entre otras cosas:

  • Los cuatro jóvenes originarios de Puerto Vallarta que fueron reportados como desaparecidos por sus familias ya se encuentran localizados y en buen estado de salud en sus casas.
  • La madrugada de este domingo, la Fiscalía recibió información respecto a que los jóvenes habían regresado a sus hogares en buen estado de salud, por lo que el agente del Ministerio Público inició los protocolos correspondientes con la finalidad de corroborar la información.
  • Hasta la tarde de este domingo la FEPD logró mantener contacto con tres de los jóvenes confirmando que ya se encontraban en compañía de sus familiares, por lo que continúan los trabajos con la finalidad de sostener comunicación con el último de ellos.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad de realizar todos los actos de investigación y de campo necesarios para dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

La noticia de su aparición provocó algunos comentarios positivos otros negativos, quedando la incógnita de cual era su paradero: ¿los levantaron en realidad?, ¿los tuvieron privados de su libertad?, ¿los torturaron?, ¿se fueron de parranda?, fueron las preguntas que mucha gente se hacía.

Y hasta el momento continúan los comentarios en las redes sociales, además de que se publicaron varios memes.

La familia de los muchachos no han querido decir nada en torno a esta situación y se respeta es una decisión que ellos tomaron y es más importante tenerlos vivos que dar explicaciones a la sociedad.

Los jovencitos están de regreso en casa y eso es lo más importante. Si los familiares o la autoridad dicen lo que en realidad pasó, será si ellos quieren y no porque la sociedad lo exija.

 

Lupillo Arce Villaseñor