Niños y jóvenes de la bahía surfearon sonrisas

0
329

Este fin de semana más de 40 niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron del surf en la Playa de Villa Varadero en Nuevo Vallarta gracias a “Surfeando Sonrisas”, organización sin fines de lucro, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través de la práctica de deportes acuáticos, en este caso mediante el surf. 

En esta ocasión, los asistentes se mostraron muy motivados durante la práctica. Además, la mayoría realizó esta actividad por primera vez, en la que disfrutaron de esta forma, los beneficios físicos y mentales de este deporte.

Al hablar con el fundador de esta A. C., Daniel Gómez de la Vega, quien es un para-triatleta, mundialista de para-surf, nos compartió un poco más de esta actividad acuática adaptada, explicando que son tablas de todo tipo con diferentes adecuaciones que le sirven a las diferentes discapacidades. Al final, es correr una ola para que los practicantes tengan en cuenta que pueden realizar este tipo de actividades en un ambiente de mucha inclusión y conocimiento.

Asimismo, 88 voluntarios y 10 instructores fueron parte de esta quinta edición de “Surfeando Sonrisas”. Esperan en los próximos meses sean otros deportes que niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan aprender y realizar.

Daniel Gómez de la Vega fundador de “Surfeando Sonrisas”

Autor