60 mil Jóvenes de 18 a 29 ¡A revacunarse la próxima semana!

0
159

La dirección de la Secretaría de Bienestar Jalisco informó que entre lunes y martes de la próxima semana, podría iniciar la jornada de vacunación de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años en Puerto Vallarta, con las mismas sedes que son la Unidad Deportiva de La Lija y el Hospital Naval.

El biológico es Sinovac y solo será vacunación de refuerzo para este grupo el cual tuvo una gran participación en la jornada pasada que se realizó en el mes de julio. Fueron un poco más 60 mil los que acudieron, siendo Puerto Vallarta el primer municipio en Jalisco en vacunar a este grupo de edad y se espera que la jornada sea hasta el sábado 28 de agosto debido a la cantidad de jóvenes que son.

Cabe recordar que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, fue quién gestionó ante el Gobierno Federal que se vacunaran a los jóvenes de 18 a 29 años de cinco municipios, entre ellos, Puerto Vallarta, esto debido a la alza de contagios y hospitalizaciones que se estaba registrando por COVID-19.

El pasado 21 de julio, el mandatario estatal estaba confirmando a través de sus redes sociales que ya estaban autorizadas las dosis para iniciar de inmediato la jornada de vacunación y cubrir a toda la población de este destino turístico tan importante y poder así en la medida de lo posible evitar que crezca el riesgo, número de contagios y de hospitalizaciones.

Es importante que comiencen ya a imprimir su formato de Mi Vacuna, llenarlo y presentarlo el día que se lleve a cabo la jornada de vacunación, asimismo, presentar su comprobante de la primera dosis y una identificación oficial.

Cualquier cambio que hagan las autoridades tanto del sector salud como de Bienestar se estará actualizando en nuestros medios de comunicación para que usted esté informado.

Brenda Beltrán