Jovencita de San Vicente suplica ayuda antes de ser llevada a la fuerza por presunto anexo

Un video captado por una cámara de seguridad de un departamento en San Vicente, Bahía de Banderas, se ha viralizado rápidamente en redes sociales al mostrar el momento en que una jovencita es sometida por tres hombres, presuntamente integrantes de un centro de rehabilitación, quienes la habrían “anexado”, al parecer, contra su voluntad.
En las imágenes se observa cómo, visiblemente desesperada, la joven sube corriendo las escaleras hasta llegar a la puerta de un departamento en el último piso del edificio. Toca repetidamente el timbre pidiendo ayuda, pero no obtiene respuesta. Detrás de ella aparecen tres sujetos de complexión robusta; al verla aferrada al barandal, forcejean hasta someterla y se la llevan casi a rastras.
Hasta el momento, ni autoridades municipales ni estatales, ni familiares, han brindado información oficial sobre el hecho. Sólo se ha mencionado que la menor presuntamente enfrenta problemas de adicción.
El video ha provocado opiniones divididas entre los habitantes de Bahía de Banderas, al poner nuevamente en duda la legalidad de los métodos que aplican algunos centros de rehabilitación, rozando los límites de la privación ilegal de la libertad.
AT