Jovencita despertó en casa desconocida en Compostela, Nayarit
Jovencita despertó en casa desconocida, por lo que se llamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, para que se atendiera el reporte de la menor extraviada en el municipio de Compostela, la cual había estado en un panteón conmemorando el Día de Muertos.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada al número de emergencia 911, solicitando la presencia de la autoridad competente para ayudar a una joven menor de edad que se encontraba perdida dentro de una residencia ubicada en la colonia Guadalupana de Compostela.
El informe fue remitido a la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de la Policía Estatal, quienes se dirigieron rápidamente al lugar indicado.
Al entrevistarse con la persona que hizo el reporte, manifestó que a las 3:00 am de este viernes escuchó golpes en su ventana, por lo que se asomó y se percató de que era una menor de edad que no conocía y aparentemente estaba ebria, y que se encontraba dentro de su residencia. Por lo tanto, alertaron a los servicios de emergencia.
Cuando las unidades llegaron, la menor declaró que estaba junto a su hermana y cuñado en el cementerio de la colonia Santa Ana, consumiendo bebidas alcohólicas, para conmemorar el Día de Muertos y que su hermana la había llevado a su residencia debido a su estado. Sin embargo, cuando la jovencita despertó, se encontraba en la residencia del informe.
Los agentes de la Unidad de Protección a la Mujer procedieron a buscar a los familiares y lograron contactar con su hermano de 22 años, quien se dirigió al lugar mencionado y le entregó a la menor sana y salva.
Finalmente, los miembros de seguridad proporcionaron recomendaciones de prevención para el cuidado y protección de la jovencita que despertó en una casa que no era la suya.